Internacionales

Rabino sefardí dice que ley prohíbe a no judíos vivir en Israel

El rabino jefe sefardí de Israel, Itzjak Yosef, considera que personas que no sean de religión judía no deberían vivir en Israel porque "la ley judía lo prohíbe", según dijo a sus seguidores en uno de sus sermones semanales.

Publicidad
Foto: AP archivo | Sebastian Scheiner

«Está prohibido para alguien que no es judío vivir en Israel a menos que haya aceptado las siete leyes de Noé. Si el pagano no está dispuesto a aceptar estas leyes, entonces deben ser enviados a Arabia Saudí», afirmó el rabino en un reciente sermón al que tuvo acceso el Canal 10 de la televisión israelí y que hoy recoge el diario por internet Jerusalem Post.

La leyes de Noé son el fundamento básico de la religión judía, y están consideradas un preludio bíblico a los principios contenidos en los diez mandamientos de Moisés.

Hijo del famoso y polémico rabino ya fallecido Ovadia Yosef, el actual jefe del rabinato sefardí de Israel se ha pronunciado en el pasado sobre distintas cuestiones provocando la indignación de amplios sectores de la ciudadanía israelí.

A principios de este mes afirmó que la ley religiosa ordena matar al terrorista armado que trate de cometer un ataque violento, y que no se debería tener miedo a ser juzgado en los tribunales por tal acción, algo que provocó una tormenta de críticas.

Yosef hacía alusión a la actuación de las fuerzas de seguridad frente a la ola de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre, y abogó por matar a los palestinos que traten de asesinar a israelíes apoyándose sobre la base de un precepto de la ley judía.

«Si un terrorista se acerca con un cuchillo, es ‘mitzva’ -mandamiento- matarlo», sentenció.

Sin embargo, destacó en la oportunidad que si «un atacante ya no tiene arma no debe ser matado, sino llevado a la cárcel para el resto de su vida».

Israel vive estos días un auténtica tormenta política y social por las imágenes difundidas el jueves pasado en las que se ve a un soldado disparar en la cabeza a un atacante palestino ya desarmado y reducido.

Publicidad
Publicidad