Internacionales

Bachelet inicia campaña en favor a la equidad de género

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó hoy el lanzamiento de la campaña "He For She" 2016 de ONU Mujeres, que busca erradicar la desigualdad de género, y llamó a promover la equidad entre hombres y mujeres.

Publicidad
Foto: EFE

La mandataria condenó la violencia de género y enfatizó que es necesario avanzar en la igualdad de salarios, ya que actualmente «las mujeres ganan un sueldo un 30 % más bajo que los hombres por iguales trabajos».
«Queremos que los hombres que viven en nuestra patria se la jueguen con hechos concretos en favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres», señaló la jefa de Estado en una ceremonia a la que asistieron autoridades de Gobierno y presentadores de televisión que apoyan la iniciativa.
También valoró la ley que obliga a los partidos políticos chilenos a postular un 40 % de candidatas mujeres en las próximas elecciones con el fin de «incentivar la participación igualitaria en la política».
«Esta campaña es un llamado a la acción, a asumir compromisos que nos permitan remover los obstáculos para la ampliación de nuestros derechos como mujeres», declaró la presidenta.
En el marco de la Copa América realizada en Chile en 2015, Bachelet y la directora de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, Luiza Carvalho, inauguraron esta campaña anual, que tiene como objetivo «emparejar la cancha» entre hombres y mujeres para el año 2030.]]>

Publicidad
Publicidad