Internacionales

Rousseff: "No me dejaré abatir y seguiré luchando"

"Están torturando mis sueños, mis derechos, pero no van a matar mi esperanza, porque sé que la democracia está del lado correcto de la historia", afirmó este lunes la mandataria brasileña.

Publicidad
Texto: AFP y EFE

La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró este lunes que seguirá «luchando» para frenar un proceso de destitución en su contra, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y seguirá al Senado.

«No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando y voy a luchar como lo hice toda la vida», dijo Rousseff en una rueda de prensa en el palacio gubernamental de Planalto, según señaló AFP.

«Están torturando mis sueños, mis derechos, pero no van a matar mi esperanza, porque sé que la democracia está del lado correcto de la historia», añadió.

Según señaló la agencia EFE, la presidenta volvió a negar las acusaciones en su contra y dijo que es «víctima de una gran injusticia».

Rousseff, quien admitió estar «triste» pero no «abatida», dijo que ha quedado frente a una «situación que solo puede provocar una inmensa sensación de injusticia y de que hay en Brasil una violencia contra la verdad, la democracia y el Estado de Derecho».

También detalló EFE que la mandataria aseguró que, una vez que el proceso con vistas a un posible juicio político se inicie en el Senado, confía en que tendrá la «oportunidad» de defenderse y demostrar que, en su caso, «se usa la apariencia de un proceso democrático para practicar un abominable crimen, como es condenar a un inocente».

Este domingo, la oposición de Brasil reunió en el pleno de la Cámara de Diputados los votos necesarios para que prosiga el proceso contra Rousseff, con lo que el Senado decidirá si inicia un juicio con miras a su destitución.

Con información de AFP y EFE. 

]]>

Publicidad
Publicidad