Internacionales

Canciller de Argentina no cree en ultimátums a Maduro

Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, durante una rueda de prensa en el marco del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), expresó que aplicar la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Venezuela no es la solución para la crisis. Aseguró que no cree en "últimatums" ni contra Maduro. 

Publicidad
FOTO: EFE

“No sé por qué pero algunos creen que la aplicación de la Carta Democrática en el caso de Venezuela es una bala de plata que resuelve todo”, dijo la canciller al diario Página/12.

Aseguró que la sanción al gobierno de Maduro por esa vía es una obsesión personal del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Considera que Almagro no logró imponer su posición en ninguna de las últimas sesiones del organismo. Según expresó,la del jueves 23, estuvo a punto de no poder realizarse por las diferencias entre Almagro y la delegación venezolana.

Sobre un referéndum revocatorio en el país, señaló que “cuanto antes mejor, y si se pudiera convocar este año sería bueno”. Pero advirtió: “Cuidado con poner fechas límite porque mi experiencia es que las red lines (líneas rojas) terminan mal”. Puede interpretarse como “ultimátum”. Es decir, no sería deseable un ultimátum destinado a Nicolás Maduro.

“Una crisis en Venezuela sería mala para los propios venezolanos y tendría un impacto muy negativo para Colombia, donde ya se anunció el acuerdo del cese bilateral y la dejación de armas pero sin un arreglo definitivo, y también para el Caribe entero”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Publicidad
Publicidad