Según el diario El País de este sábado, las autoridades buscan a dos mujeres que vivían con el ciudadano alemán Arno Wollensak, quien apareció muerto, maniatado, en costas de La Floresta, balneario ubicado 53 km al este de Montevideo.
El hombre tenía una casa de campo en Los Cerrillos, 31 kms al norte de la capital uruguaya, y habitaba en Uruguay desde 2007, cuando habría dejado su país escapando de la justicia tras una denuncia de abuso sexual, según datos consignados por el diario El Observador.
Según el mismo diario, Wollensak vivió en Uruguay con documentos y nombre falsos, y estuvo preso por ese delito el año pasado luego de que la policía alemana informara a su par uruguaya de su paradero y fuera ubicado.
El misterioso caso ha generado sorpresa en el tranquilo país sudamericano.
Wollensak, de 61 años, habría llegado a Uruguay tras abandonar la secta «Lichtoase» en Alemania, informó El Observador. El País por su lado, ha presentado testimonios de sus presuntas víctimas.
Mientras tanto, la policía investiga los detalles de la muerte y el paradero de las dos mujeres de origen suizo que vivían con él.
Según la prensa local, el viernes se produjo un segundo allanamiento a su morada en procura de pistas que permitan esclarecer el caso.