Internacionales

Siete muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tranvía cerca de Londres

Al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas al descarrilar este miércoles un tranvía en un túnel de Croydon, en el sur de Londres, anunció la policía británica.

Publicidad

«Podemos confirmar la muerte de al menos siete personas» y «más de 50 hospitalizados», informó la policía, que más temprano había dado un balance de cinco víctimas mortales.

Un hombre de 42 años, «sospechoso de homicio involuntario», fue detenido, agregó la policía. Según medios de prensa británicos se trata del conductor del tranvía.

«Los primeros indicios sugieren que el tranvía circulaba a una velocidad significativamente superior a la máxima autorizada», indicó en un comunicado el servicio de investigación de accidentes ferroviarios (RAIB, por sus siglas en inglés).

Precisó que el accidente tuvo lugar en una curva en la que la velocidad está limitada a 20 km/h.

El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado.

El servicio de asistencia sanitaria de Londres anunció a su vez que varias de las personas hospitalizadas había sufrido heridas graves.

«Nuestros agentes siguen trabajando en el lugar de los hechos y la oficina de investigación sobre accidentes ferroviarios trata de analizar las causas del descarrilamiento», agregó la policía.

Publicidad
Publicidad