Internacionales

Encuentran muerto en Barcelona a periodista que dirigió TV catalana

El periodista Alfons Quintà, que dirigió en Cataluña la televisión regional TV3, fue hallado muerto este lunes junto con su mujer en su piso de Barcelona, indicaron a la AFP la policía y un diario con el que colaboraba.

Publicidad

Los investigadores manejan la hipótesis de que el periodista matara a su esposa con una escopeta de caza y luego se quitara la vida. Una fuente cercana a la investigación indicó que «todo apunta hacia eso», sin confirmar de momento nada.

«Estamos investigando a ver qué es lo que ha pasado, si había una tercera persona o no», explicó la fuente.

Un portavoz de la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, confirmó a la AFP que la tarde de este lunes fueron hallados «dos muertos en el distrito de Les Corts», en el oeste de Barcelona. Sin embargo, no pudo precisar las identidades, invocando la política de «protección de datos» del cuerpo.

La redacción del Diari de Girona, con el que el periodista colaboraba como columnista desde hacía cinco años, corroboró no obstante a la AFP que las personas halladas sin vida en el apartamento eran Quintà, de 73 años, y su esposa, de 57.

«A partir de las primeras pesquisas policiales, se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego, y luego se habría suicidado», indicaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado. Por ello, se «ha abierto una investigación, a fin de esclarecer los hechos».

Los agentes acudieron a la vivienda junto con los bomberos, tras recibir un aviso telefónico de un familiar de la mujer, que no había acudido a trabajar.

Alfons Quintà, un reputado periodista nacido en la localidad catalana de Figueras, fue en los años 1980 el primer director de la televisión regional TV3.

Igualmente dirigió la delegación del diario El País en Cataluña y el diario digital El Debat, y fue columnista del diario Avui.

Publicidad
Publicidad