Internacionales

Bajas civiles en Siria por atentado a mezquita

"Los bombardeos de aviones no identificados alcanzaron una mezquita en la provincia de Alepo en el momento de la plegaria y mataron a 42 personas, en su mayoría civiles" afirmó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman

Publicidad
Foto: UNRWA via AP, Archivo

Al menos 42 personas, en su mayoría civiles, murieron y un centenar resultaron heridas este jueves durante los bombardeos de una mezquita en una aldea del norte de Siria, informó el OSDH.

«Más de 100 personas resultaron heridas» añadió. Muchas de las víctimas se encuentran aún bajo los escombros de la mezquita en la aldea de Al Jineh, ubicada en la región de Alyina, a unos 30 kilómetros al oeste de Alepo.

La ONG detalló que aviones no identificados llevaron a cabo una «masacre» y provocaron «gran destrucción» en el templo, y alertó de que el número de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos se encuentran en estado grave.

El ataque se produjo durante el rezo de Al Ishá, el último del día, por lo que había fieles en el interior de la mezquita. Aún se están sacando cadáveres de debajo de los escombros.

Alyina está bajo el control de grupo rebeldes opositores, que suelen ser blanco de bombardeos del ejército sirio, así como de la aviación rusa, que apoya a las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.

Ayer fue el sexto aniversario del comienzo del conflicto en Siria, en el cual han muerto al menos 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles, según el último recuento del Observatorio.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad
Publicidad