Internacionales

Argentina lamenta muertes de la "violencia política" en Venezuela

El Gobierno argentino lamentó hoy las cinco muertes que han producido los "continuados hechos de violencia política" en Venezuela, fruto de la ola de protestas desatada en el país caribeño.

Publicidad
Foto: Archivo / Andrea Hernández

En un comunicado, la cancillería argentina renovó su «llamado al diálogo» entre el gobierno y la oposición venezolana y «al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas».

«Que aseguren la vigencia del estado de derecho y la convivencia pacífica en ese país hermano», señala el texto, que añade que el gobierno argentino «lamenta la pérdida de vidas que han producido los continuados hechos de violencia política en la República Bolivariana de Venezuela».

La oposición comenzó hace más de una semana una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, muchas de ellas dejando fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Las manifestaciones se iniciaron tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.

La decisión judicial, que fue revocada dos días después, generó una ola de protestas y focos de violencia que han dejado un saldo de al menos cinco muertos, más de 200 heridos, y casi un centenar de detenidos, según los reportes de las autoridades.

Publicidad
Publicidad