Internacionales

Catar mantiene la calma ante acusaciones de terrorismo

Publicidad
Foto: AP/Pavel Golovkin

Kuwait ha intentado mediar en la crisis del emirato pero, de momento, el diálogo no ha dado frutos, aparte de una relajación de algunas sanciones impuestas por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin a Catar El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, alabó hoy durante una visita a Doha la postura «prudente» de Catar en el marco de la crisis con los países que han aislado diplomática y físicamente al emirato, según la agencia de noticias estatal catarí, QNA.

«Catar no ha actuado como los demás países en esta crisis y no ha buscado una escalada», agregó Çavusoglu a su llegada a Catar, en una visita que busca precisamente explorar posibles vías de salida al conflicto diplomático.

El titular de Exteriores aseguró que «la actuación ejemplar de Catar» hace que se haya ganado «el respeto de todos».

Asimismo, señaló que Turquía «está haciendo el máximo esfuerzo para alcanzar soluciones a la crisis», lo cual ha motivado su viaje a Doha, según las declaraciones recogidas por la QNA.

Al mismo tiempo, dijo que Turquía está en contacto con Catar y otros países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico para poner fin al conflicto, aunque no especificó con qué otros Gobiernos se está coordinando.

Por último, Çavusoglu subrayó la importancia de «la unidad del CCG» y el rechazo de Turquía a cualquier ruptura entre sus miembros.

El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, informó hoy de que es probable que Çavusoglu viaje posteriormente a Arabia Saudí, país que lanzó la iniciativa de aislar a Catar, junto con Egipto, a la que se sumaron otros países árabes y musulmanes.

Todos ellos acusan a Doha de apoyar y financiar a grupos terroristas, y de interferir en asuntos internos de otros países de la región.]]>

Publicidad
Publicidad