Internacionales

EEUU aplicaría "severas sanciones" a funcionarios venezolanos si prosigue la Constituyente

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó una serie de tweets en los que afirmó que las protestas en Venezuela terminarán cuando el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, "retorne al orden constitucional". Sin embargo, aseguró que podrían venir "severas sanciones" si continúa el proceso de la Asamblea Constituyente.

Publicidad
Foto: EFE/Archivo

Aseguró que la meta de la oposición no es la venganza, sino que piden varios elementos como la liberación de los presos políticos, cancelar la Asamblea Nacional Constituyente y la convocatoria a unas elecciones generales, que sean supervisadas por varios entes internacionales.
Para Rubio, la reconciliación en Venezuela es posible «si Maduro toma este camino», aunque reveló que Estados Unidos podría considerar aplicar «severas sanciones» contra funcionarios venezolanos si continúa el proceso de la Constituyente.
Aseguró que la nación estadounidense apoya todos los esfuerzos reales de lograr la reconciliación nacional en nuestro país y restaurar el orden democrático en la nación, pero advirtió que «se está acabando el tiempo».
]]>

Publicidad
Publicidad