Durante su reunión con Payette, Santos afirmó en un discurso que se encuentra en la capital canadiense para «fortalecer esta gran relación» que mantienen Canadá y Colombia.
El presidente colombiano también señaló que los dos países están unidos por «principios, valores, que tenemos que continuar fortaleciendo para que esta relación produzca aún mejores resultados».
Santos subrayó la importancia de las inversiones del sector empresarial canadiense en Colombia, hasta el punto de que en 2016 se convirtió en el primer inversor en el país, así como el apoyo de Ottawa al proceso de paz.
«Agradezco de corazón, y nos está apoyando muchísimo en este difícil proceso del posconflicto. Por eso, también les agradecemos mucho», dijo el mandatario colombiano sobre el respaldo canadiense al proceso de paz.
Por su parte, Payette, para quien la visita de Santos es la primera de un jefe de Gobierno desde que asumió el cargo el pasado 2 de octubre, felicitó al presidente colombiano por «el liderazgo que ha mostrado en edificar una paz duradera en Colombia».
«Le puedo asegurar que tiene el absoluto apoyo de Canadá para continuar este esencial proceso de paz», añadió la gobernadora general.
Santos tiene previsto reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el edificio del Parlamento de Canadá.
Posteriormente, Payette, Trudeau y Santos participarán en una cena de Estado ofrecida en la residencia oficial de la gobernadora general.]]>