Internacionales

Canadá sanciona a Maduro y los hermanos Chávez por violación de DDHH

El Gobierno canadiense impuso este viernes nuevas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios de la nación por "graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente" y corrupción.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | PRENSA PRESIDENCIAL

Además del mandatario venezolano, en la lista de los sancionados figuran los nombres de los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez y Argenis Chávez y del vicepresidente Tareck El Aissami.
Los ministros Eulogio Del Pino y Luis Motta Domínguez; el director Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Gónzalez López; el recién electo gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; y José Vicente Rangel también fueron sancionados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones «congelan los activos en Canadá» de las personas incluidas en el listado e impiden que los afectados puedan desplazarse a Canadá.
Chrystia Freeland, ministra de asuntos exteriores, declaró que «Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo».
«El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos», añadió.

Las restricciones contra los 19 altos funcionarios venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Canadá pretende imponer «sanciones ilegales» contra la nación venezolana, además de acursarlos de tener «infulas de imperio»
<span class=»capitular»>
«Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela», alertó el canciller en su cuenta de  Twitter.

]]>

Publicidad
Publicidad