Internacionales

Papá de uno de los tripulantes del ARA San Juan afirma que "todos están muertos"

La incertidumbre sobre qué pasó con el submarino ARA San Juan argentino parece que llega a un desenlace funesto. De acuerdo al portal Todo Noticias, el padre de uno de los tripulantes afirma que los 44 tripulantes del barco habrían fallecido.

Publicidad
Foto: Argentina Navy via AP/Archivo

Así lo manifestó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián Tagliapietra, teniente de corbeta de la nave. Al parecer, recibió una llamada del jefe de su hijo y le comunicó que «todos están muertos».
Tagliapietra viaja a la base naval de Mar del Plata para que le den más información al respecto.
El submarino ARA San Juan, fabricado en Alemania, envió su última comunicación el pasado 15 de octubre en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.
En la operación de búsqueda del sumergible, que informó de un fallo en sus baterías antes de perder la comunicación, colaboran más de 13 países, entre ellos Estados Unidos y Rusia.
Este jueves, la Armada Argentina confirmó que el «ruido» escuchado en días pasados correspondía a una explosión. Sin embargo, las autoridades aún mantienen un hermético silencio a los familiares de los marineros.
]]>

Publicidad
Publicidad