Internacionales

FOTOS | Reyes Magos desfilan en toda España

Los Reyes Magos, muy esperados por los niños españoles, desfilaron el viernes en numerosas ciudades de España en la víspera de la Epifanía, mostrando en algunas cabalgatas la defensa de la comunidad LGBT en Madrid o de los independentistas en Cataluña, constataron periodistas de la AFP.

Publicidad
FOTOS: GABRIEL BOUYS / AFP

Se acerca el día más esperado para los españoles. Este sábado 6 de enero, los Reyes Magos llevarán regalos a todos los niños.

Las «Cabalgatas de Reyes» organizadas en muchas ciudades españolas en las que los tres reyes de la tradición bíblica desfilan en caballos, camellos o en carrozas lanzando caramelos y obsequios a los más pequeños de la casa.

reyes2

En Madrid, miles de personas desafiaron a la lluvia para ver a Gaspar, Melchor y Baltasar desfilar subidos a una carroza iluminada con tonos dorados, como sus trajes.

El desfile del barrio popular de Vallecas, en Madrid, fue criticado por los conservadores por la presencia de una ‘drag-queen’ en una de las carrozas que acompañaba a los Reyes Magos, se celebró sin incidentes.

A la cola del desfile, la ‘drag-queen‘ «La Prohibida» apareció vestida con un pijama de peluche rosa, subida a una carroza «por la igualdad» decorada con la bandera del arcoiris.

reyes3

En Cataluña, en la ciudad de Manresa, por encima de la multitud flotaban globos amarillos como muestra de apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados por su participación en el camino hacia la secesión de la región.

reyes4

En Barcelona, cada rey tenía su propio carruaje: Melchor estaba en un «jardín mágico» hecho con falsas hojas gigantes, Gaspar desfiló subido a una carroza de tonos rojos inspirada en los jardines japoneses, y Baltasar estuvo acompañado de una cantante guineana.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad