Internacionales

Trump insiste que México construirá el muro directa o indirectamente

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

«Directa o indirectamente el muro fronterizo será construido por México» afirmó con contundencia el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que sus convicciones estaban firmes y que en su mente seguía la visualización de la cuestionada barrera que contradice las palabras de su jefe de gabinete, John Kelly, quien se opone a este proyecto.

El método de pago según el líder sería por un reembolso a largo plazo, el cual cuenta con un superávit de 71 millones de dólares con la nación norteamericana, expresó el mandatario por Twitter, para luego resaltar que el coste de la infraestructura (20 millones de dólares) es inferior al que recibe de Estados Unidos.

Las palabras del mandatario se producen después que ayer miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están «desinformadas».

Kelly señaló que la intención es construir una barrera física a lo largo de 1.300 kilómetros de los 3.100 existentes de frontera.

«EL Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. Nunca se consideró que fuese a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas, paramos o ríos», agregó el mandatario.

El famosos muro fue uno de los protagonistas durante la campaña electoral de Donald Trump en las que alegó que era una forma de evitar que emigrantes de la nación centroamericana llegaran a su país, en donde traerían malas costumbres, lo cual fue rechazado por un amplio sector en los cinco continentes. Adicional a esto el presidente recordó que no pagaría ni un centavo por la construcción del proyecto.



Publicidad
Publicidad