Rusia sigue abierta a un encuentro entre Trump y Putin

Rusia «sigue abierta» a una reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump, barajada por los dos presidentes durante una conversación telefónica la semana pasada, declaró el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Depende de la parte estadounidense pero la parte rusa sigue abierta» a una cumbre Rusia-EEUU, declaró a los periodistas, a pesar de que Donald Trump ordenó desde entonces la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos en reacción al envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.
Dmitri Peskov dice desconocer «si la parte estadounidense está preparada para hacer lo que dijo Trump».
Donald Trump llamó el 20 de marzo a Putin para «felicitarle» por su reelección a un cuarto mandato al frente de Rusia. Durante la conversación, «se prestó especial atención al tema de la celebración de un posible encuentro al más alto nivel», informó el Kremlin en un comunicado.
Desde esa conversación telefónica, Trump dio el visto bueno el lunes a la expulsión de 60 «espías» rusos, en respuesta al envenenamiento del ex agente doble ruso Serguei Skripal y de su hija Yulia en el Reino Unido, del que Londres responsabiliza a Moscú.
Dos docenas de países, entre ellos Estados Unidos y 18 miembros de la Unión Europea, decidieron expulsar más de 130 diplomáticos rusos.
«Veinte o 30 países es sólo una parte de la comunidad internacional», respondió Peskov cuando se le preguntó por las expulsiones.
Rusia niega su responsabilidad en este envenenamiento y advirtió de que preparaba su respuesta.
]]>
Más allá de lo que digan en redes y declaraciones los fans de María Corina y el grupo de señores que la cuestionan en X a toda hora, el Manifiesto de Panamá plantea una ruta que demanda respuestas de la Casa Blanca y de Miraflores. ¿Cuánto hay que esperar?
El ejercicio fue solicitado por la Embajada de Estados Unidos y se realizará este sábado en coordinación con autoridades venezolanas y la Cruz Roja. El gobierno aseguró que forma parte de los protocolos regulares de seguridad diplomática
La decisión de la justicia estadounidense de imputar formalmente al nonagenario Raúl Castro, por hechos ocurridos hace 30 años, parece inscribirse en la actual dinámica de cercar al régimen castrista en Cuba, que a una acción inminente que vaya a lograr meter en prisión al hermano Fidel