El paquete, que contenía un artefacto explosivo, «viene, muy probablemente, del chantajista de DHL», señaló a la AFP un portavoz de la policía de Potsdam, cerca de Berlín.
El bulto sospechoso fue descubierto el jueves por una trabajadora de la Cámara de artesanos de Berlín, que alertó a la policía. De haber explotado, esta empleada habría resultado herida, indicaron los investigadores.
Se trata del cuarto paquete bomba enviado por este misterioso chantajista. El primero fue descubierto en noviembre en Fráncfort del Óder, ciudad fronteriza con Polonia.
Pero el caso cobró importancia cuando en diciembre se encontró otro bulto parecido cerca de un mercado navideño en Potsdam, un año después del atentado islamista en el que un camión arrolló a una multitud en una feria de Navidad en Berlín, dejando 12 muertos.
Las autoridades anunciaron luego que el objetivo del paquete era extorsionar a la empresa DHL, y no se trataba de un intento de ataque yihadista. Según la prensa, el chantajista exigía 10 millones de euros en bitcóines.
Un tercer paquete fue hallado en enero.]]>