Internacionales

VIDEO | Venezolano llora al ser detenido por robar un celular en Perú

La Policía de Perú detuvo el pasado 23 de abril a un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Jesús Rafael García Clavier, por haber perpetrado el robo de un teléfono móvil a un comerciante en compañía de su socio, el peruano Aldaír Rubén Osorio Sánchez, en la localidad de San Martín de Porres.

Publicidad
Imagen referencial | Pixabay

Al ser arrestado por las autoridades, García Clavier rompió en llanto y negaba constantemente su participación en el hecho delictivo. Al parecer, los funcionarios de seguridad incautaron el vehículo en el que se trasladaban los malhechores y ahí encontraron alrededor de 100 envoltorios de presunta droga y documentos de identidad.
El dúo delictivo se hacía llamar «los Avengers del mal».
Por su parte, el agraviado relató que se encontraba ofreciendo sus productos cuando los sospechosos pasaron en el vehículo y le arrebataron el teléfono. Lamentó que en vez de trabajar de forma honesta, se hayan dedicado a practicar actos delincuenciales para obtener un poco de dinero.

Según la cuenta Twitter «Veraz Informador», el venezolano aprehendido habría laborado en la Policía Nacional Bolivariana.


La crisis que se vive en Venezuela ha obligado a más de cuatro millones de personas a migrar de su país de origen y buscar otras naciones para establecerse, escogiendo como destino Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, entre otros.
Específicamente en Perú se han registrado varios episodios de actividades delictivas cometidas por venezolanos y reseñados en los medios de ese país.
Paralelamente, existe una campaña de xenofobia contra los venezolanos en ese país y piden que los mismos se regresen a su nación de origen.
El gobierno peruano ha mostrado una significativa apertura hacia los que escogen ese país como destino para establecerse, al habilitar el Permiso Especial de Permanencia, documento que permite a los venezolanos que migraron el poder buscar trabajo y vivir bajo la legalidad.]]>

Publicidad
Publicidad