Internacionales

Al menos 14 muertos durante operativo militar y policial en Río de Janeiro

Al menos catorce personas murieron este lunes en distintas operaciones policiales y militares en Río de Janeiro, ocho de ellas en favelas y seis en un suburbio de la ciudad, informaron las autoridades brasileñas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | AP

El Comando Militar a cargo de la seguridad de la segunda mayor ciudad de Brasil confirmó que hubo ocho muertos en la operación que desplegó desde la madrugada para combatir a los traficantes en las favelas de Complexo de Alemao y Penha, en la violenta zona norte, «pudiendo haber más muertos».
Entretanto, la estatal Agencia Brasil reportó que seis personas fallecieron en Niteroi durante una persecución de policías a presuntos bandidos.
En el operativo, en el que participan 4.200 soldados del Ejército y 70 policías con el apoyo de blindados y helicópteros, también se cumplen órdenes de prisión y aprehensión, se destruyeron barricadas ilegales y se realizan controles a personas y vehículos en busca de sospechosos con antecedentes penales.
Este es el tercer operativo en menos de tres días realizado por las Fuerzas Armadas en la zona.
El pasado viernes, los militares hicieron una operación de combate al narcotráfico en el complejo do Alemao, acción que los militares repitieron este domingo.
En las últimas semanas se han intensificado las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en Río, aunque el balance final, en muchas ocasiones, se reduce a unos pocos detenidos o a la aprehensión de armas de origen ilícito y de drogas.
A pesar de la intervención militar de la seguridad pública, los episodios de violencia se repiten en Río y solo el año pasado se cobraron la vida de 6.731 personas.
Con información de Agencias]]>

Publicidad
Publicidad