Internacionales

FOTOS | El huracán Florence toca tierra en la costa este de Estados Unidos

El ojo de Florence tocó tierra el viernes a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado a destrozar todo tipo de inmuebles.

Publicidad
Fotografía: AFP

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que el vórtice del meteoro penetró a tierra firme con vientos sostenidos de 150 km/h, lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

Más de 415.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación. En las calles costeras fluía agua espumosa del océano.

Los pronosticadores dijeron que se esperaba una inundación «catastrófica» de agua dulce a lo largo de las vías fluviales de ambas Carolinas.

Los meteorólogos advirtieron que el ataque aterrador del meteoro durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano. Florence avanzaba a apenas 9 km/h . Los vientos huracanados se extendían a 130 kilómetros de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de hasta 315 kilómetros.

Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florence ya habían provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a decenas de miles sin electricidad. Las autoridades prevén inundaciones “catastróficas” por la lluvia en la costa este de Estados Unidos.

HFlorence1

HFlorence2

HFlorence3

HFlorence4

HFlorence5

Fotos: AP/AFP/EFE

Publicidad
Publicidad