Internacionales

España concede la nacionalidad a Luis Florido

El gobierno español concedió este viernes la nacionalidad por carta de naturaleza al diputado venezolano Luis Florido, continuando la práctica del Ejecutivo anterior de naturalizar a opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Fotografía: AP

«El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza» a cuatro venezolanos, explicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno, Isabel Celaá.

Florido, representante de Voluntad Popular, fue uno de los delegados de la oposición en un fallido diálogo con el gobierno de Maduro.

Otra beneficiada fue Tamara Sujú, quien junto a otros activistas de derechos humanos ha documentado presuntas violaciones de derechos humanos del gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional.

También fueron nacionalizados el director de orquesta Gerardo Estrada Martínez y un cuarto ciudadano venezolano, Alexis Lope-Bello.

Todos ellos son «personas venezolanas muy vinculadas a España», señaló Celaá.

De esta manera, el gobierno de Pedro Sánchez continúa la práctica del Ejecutivo anterior, del conservador Mariano Rajoy, que concedió la nacionalidad a varios opositores venezolanos y a familiares de estos.

Sin embargo, tras su llegada al poder en junio, el gobierno de Sánchez ha buscado facilitar un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, desmarcándose de la postura más dura de Rajoy frente a Caracas.

Publicidad
Publicidad