Internacionales

Venezolano violó e intentó matar joven en el Norte de Santander, Colombia

El domingo 4 de noviembre, una mujer de Colombia fue víctima de violación, propiciada por un venezolano llamado Jhonny Javier Hurtado Hurtado -natural de Barquisimeto, estado Lara-, con el que se encontraba iniciando una relación.

Publicidad
FOTO: Cortesía | La Opinión

Durante el suceso, la afectada tuvo que fingir su muerte para poder salir a salvo de su agresor que intentaba sumergirla en el río Pamplonita; para después ser arrastrada varios metros por la corriente. El hecho ocurrió en Chinácota, municipio ubicado en el Norte de Santander, Colombia.
El miércoles las autoridades lograron la captura de Hurtado después de seguirlo hasta su escondite en el sector La Ye, en la vía Pamplona-Cúcuta. Los investigadores del caso tenían conocimiento previo de que el sujeto pretendía huir hacia Venezuela después del hecho punible.
Sin embargo, Jhonny Javier Hurtado podría enfrentar el cargo de feminicidio en grado de tentativa, al igual que homicidio en tentativa. Por su parte, la mujer se encuentra fuera de peligro y está recibiendo asesoría psicológica, según el comandante de la Policía del Norte de Santander.
Según medios locales, el agresor sorprendió a la joven mientras se encontraba trabajando para llevarla a la orilla del río, dónde la desnudo y agredió físicamente por más de tres horas.
“El agresor la habría violado en varias oportunidades y además intentó ahogarla tomándola por el cuello y sumergiéndola en el afluente”, detalló el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero

A pesar de que la víctima intentó defenderse, no logró salir ilesa del suceso por lo que optó por hacerse la muerta para ser arrastrada por las crecidas aguas del Pamplonita y poder salvarse de este hecho.
La mujer logró salir del río después de ser llevada por la corriente 500 metros aguas abajo; donde finalmente logró salir a la carretera donde encontró a unos uniformados de la Policía que la ayudaron.
Con información de La Opinión.
]]>

Publicidad
Publicidad