Internacionales

Colombia detuvo a ex policía Leonardo Díaz Paruta por corrupción

El ex funcionario Leonardo Díaz Paruta es señalado de ser parte en el "Grupo Salazar" en el que se manejaban fondos provenientes de actos de corrupción de Pdvsa por lo que era solicitado por Andorra y Venezuela tenía una circular roja en Interpol

Publicidad
Fotografía: Policía Metropolitana de Tunja

Leonardo Díaz Paruta, ex director de Polichacao que tenía un alerta roja en Interpol por blanqueo de capitales fue detenido en Tunja, Colombia. Un pedido de alerta de la Migración Colombia, permitió que funcionarios policiales de ese país dieran captura al ex policía en la capital del Departamento de Boyacá.

“Este ciudadano profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, informó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Las autoridades colombianas, indicaron que el policía venezolano era solicitado por formar parte de la organización criminal del “Grupo Salazar” quien es solicitado por el principado de Andorra y Venezuela.

Según reportes el solicitado posee cuentas bancarias en Andorra, provenientes de actos de corrupción a través de Pdvsa y es investigado por blanqueo de capitales por 69.300 euros. Además se le señala también por blanqueo de activos de la policía.

Venezuela tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz Paruta quien es señalado de ser intermediario con funcionarios para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos.

Publicidad
Publicidad