Internacionales

Nikki Haley considera que Bolsonaro es un "amigo" que estará contra Maduro

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, extendió sus felicitaciones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras ser investido como jefe de Estado el 1 de enero.

Publicidad
Foto: AP/Mary Altaffer/Archivo

Manifestó que es bueno que exista «otro líder amigo de Estados Unidos» en América Latina, que a su juicio «se unirá contra las dictaduras de Cuba y Venezuela».
Además dijo que entiende «claramente» el daño que puede causar la expansión de China y su influencia en la región.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el 2 de enero a un emisario del Gobierno chino a quien le comunicó su intención de “ampliar las relaciones bilaterales”, al margen de las diferencias ideológicas entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña y quien asumió la Presidencia de Brasil este 1 de enero, recibió en el Palacio de Planalto a Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (órgano legislativo) y enviado especial del máximo líder chino, Xi Jinping.
Haley ha sido una de las funcionarias de EEUU que ha tenido una posición férrea en contra del Gobierno venezolano. Antes de que se hiciera efectiva su dimisión del cargo y ser sustituida por Heather Nauert, viajó a la frontera entre Colombia y nuestro país.
El 8 de agosto en Cúcuta, dijo que “el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela” y anunció que habría más ayudas económicas para las zonas fronterizas.
Durante la 73° Asamblea General de la ONU, un grupo de manifestantes venezolanos que se concentraron en la ciudad de Nueva York (NYC), a las afueras de la sede del órgano mundial, contaron con su presencia. Ahí mostró su apoyo a los presentes en el lugar, a quienes prometió que Estados Unidos seguirá alzando su voz para denunciar la crisis en Venezuela.
También denunció que la caranava de migrantes provenientes de Centroamérica a Estados Unidos, tenían algunos «motivos políticos» y que la misma estaría financiada por algunos gobiernos de izquierda, entre ellos el de Nicolás Maduro.]]>

Publicidad
Publicidad