Internacionales

Venezolanos en el exterior rechazan juramentación de Maduro

A horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves 10 de enero para un nuevo período presidencial (2019-2025), los venezolanos en el exterior se alzaron en protesta contra lo que consideran un gobierno ilegítimo y liderado por un “usurpador”

Publicidad
Twitter

Por un lado, la embajada de Venezuela en Argentina amaneció con una calcomanía que lee “Orden de Desalojo”, “Maduro Usurpador” y “Maduro dictador”  puesta por un grupo de manifestantes de la tolda política Voluntad Popular (VP) y por el otro, venezolanos en Madrid protestaron frente a la sede del consulado de su país en España con pancartas que leen “Maduro usurpador”.


El desconocimiento a este nuevo período presidencial no lo sienten únicamente los venezolanos. El pasado miércoles 9 de enero la Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un comunicado en el que afirma que las elecciones de mayo 2018 no tuvieron las mínimas condiciones para considerarlas como comicios libres y transparentes.


De la misma forma, los 14 países que conforman al Grupo de Lima hicieron una declaración en la que pedían al mandatario no asumir el cargo y como respuesta, Maduro amenazó a las naciones con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto a su gobierno.
Pese a todo, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el mandatario aseguraron que considerarían como traidores a la patria a todos aquellos que se plegaran a la postura de la coalición de países.]]>

Publicidad
Publicidad