Internacionales

España extraditará temporalmente a Nervis Villalobos a EEUU

La justicia española aseguró este pasado miércoles que extraditará temporalmente al exviceministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Nervis Villalobos, según informaron fuentes judiciales del país europeo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Según una publicación en el diario español El País, la entrega del exfuncionario de gobierno, acusado de blanqueo de dinero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está condicionada a que sea devuelto a España antes de seis meses.
La justicia estadounidense reclamó la entrega de Villalobos por ser la figura principal de una trama de presunto delito de blanqueo de capitales en la inversión de inmuebles en EEUU y España.
El exviceministro fue detenido por las autoridades españolas en octubre de 2017, aunque posteriormente liberado debido a que el Tribunal encargado de llevar el caso no tiene «indicios lo suficientemente fuertes como para dejarlo en prisión».
El gobierno venezolano también ha solicitado la extradicción de Villalobos, por el desfalco de 2.000 millones de dólares de la estatal petrolera.]]>

Publicidad
Publicidad