Internacionales

Aliados internacionales rechazan intimidación contra Guaidó

La presencia de cuerpos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y los actos intimidatorios contra la familia de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, causaron repudio en la comunidad internacional.

Publicidad
Foto: EFE

Los individuos adscritos al cuerpo de seguridad se presentaron al final de la mañana en la residencia de Guaidó y de su esposa Fabiana Rosales y buscaron información. Los sujetos se se presentaron en una camioneta blanca sin placas.

Tras la denuncia hecha por el mismo legislador los vecinos salieron a las calles para defender a la familia del presidente de la Asamblea. Los actos de intimidación fueron repudiados no solo por los ciudadanos venezolanos también la comunidad internacional rechazó lo ocurrido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, escribió en su cuenta en Twitter:

             Condenamos enérgicamente la intimidación al Presidente @jguaido y su familia x parte de   las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de #Venezuela. Ése es el “diálogo” de @NicolasMaduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello.   #OEAconVzla https://t.co/9p78o6UNtc

             — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 31 de enero de 2019
De igual forma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se manifestó sobre los actos intimidatorios del cuerpo de seguridad: 


El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo también tuvo palabras para la actuación del FAES.

      En el mismo sentido los senadores estadounidenses por la Florida Rick Scott y Marco Rubio expresaron en sus cuentas de Twitter su malestar por los hechos.

]]>

Publicidad
Publicidad