«Si nos importan de verdad la paz, la democracia y Venezuela, el diálogo debe ser el camino», dijo Rodríguez Zapatero y agregó que «por lo general, el diálogo exige más valentía política y moral que la confrontación».
El expresidente del gobierno español se encuentra en Dubái, en el foro sobre gobernanza World Government Summit. Desde allí, ve «desconocimiento» de la situación de Venezuela y le preocupa que se agite la amenaza de una intervención militar, señala El País.
«Si no hay diálogo o negociación entre las partes, tendremos un conflicto no solo entre venezolanos sino en Latinoamérica», advirtió.
Quien lleva tres años como mediador entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, señaló que conoce bien lo sucedido en el último año en el contexto venezolano y cómo se llegó a las elecciones presidenciales del 20 de mayo cuyos resultados no son reconocidos por medio centenar de países.
«Conozco bien lo sucedido en el último año, y cómo se llegó a las elecciones que se cuestionan. Tengo los datos. Trabajé intensamente en Venezuela. Y cuando se parte de supuestos erróneos o falsos, las conclusiones son equivocadas”, subrayó.
Con información de El País.