«Al respecto sólo le puedo decir que creo que ayer por la tarde entró en el Ministerio de Exteriores la correspondiente petición y que ahora la analizamos y la tendremos que estudiar», se limitó a señalar la portavoz de esa cartera, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria.
La portavoz se refirió asimismo a los problemas en hacer llegar la ayuda humanitaria por cinco millones de euros destinada a Venezuela y recodó que ésta está siendo bloqueada por Nicolás Maduro.
Señaló que la práctica es hacer llegar la ayuda a través de organizaciones humanitarias conocedoras de la zona y en ese sentido respondió con una negativa a la pregunta de si había habido algún tipo de comunicación directa con Maduro para lograr un desbloqueo.
Esta imposibilidad de hacer llegar la ayuda a los venezolanos debido a las grandes dificultades y obstáculos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones humanitarias tiene como consecuencia que Alemania se esté centrando en Colombia y otros países donde hay refugiados venezolanos, señaló.