Internacionales

Fuerza Armada de Venezuela rechaza intento de Duque por afianzar su ruptura

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que hay que afianzar la ruptura de la institución militar, en vez de buscar una solución militar de carácter extranjero para resolver la crisis de Venezuela.

El Ministerio de Defensa venezolano respondió así a Duque, que señaló, durante una entrevista con un medio español, que para solucionar la crisis que vive Venezuela es necesario dividir a las Fuerzas Armadas, que, consideró, ya están totalmente fracturadas.

Tras las declaraciones del presidente colombiano, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó públicamente a la Fuerzas Armadas a dar respuesta desde todos los espacios a la oligarquía de Colombia y a Duque por sus declaraciones.

La cúpula militar aseguró que Duque pierde su tiempo al intentar fragmentar la unidad de los militares que se han declarado fieles al Gobierno de Maduro y consideró un «acto de estolidez» las palabras del mandatario colombiano.

«La FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad», dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los militares venezolanos invitaron a la Fuerza Armada de Colombia a no ser copartícipes de estas acciones, y le dijeron a Duque: «¡Esta patria es Caribe, no boba!».

Publicidad
Publicidad