Internacionales

Aeroméxico impide viajar a madre venezolana con su hija de 9 años

La venezolana Andrea Pérez está varada desde el pasado 24 de septiembre en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México junto a su hija de 9 años de edad luego que la empresa de transporte Aeroméxico le impidiera abordar el avión que la conduciría a su destino París, Francia

Publicidad

La situación irregular se inició el pasado martes cuando la ciudadana venezolana pretendía abordar un avión de la empresa que la llevaría a Francia. Sin embargo, se le impidió hacerlo. La aerolínea alegó que Pérez no cumplía con las condiciones requeridas y que no sería aceptada en Europa.

A través de un video publicado en Twitter, Pérez señaló que presentó todos los documentos necesarios para poder viajar a Europa, pero trabajadores de la aerolínea le dijeron que los venezolanos no tenían permiso para sobrevolar el territorio estadounidense.

Una familiar de Pérez publicó en su cuenta de Twitter un supuesto documento de Aeroméxico en el que señala que por cumplir las leyes estadounidenses se le impide el tránsito a pasajeros venezolanos por el territorio de Estados Unidos.   

Pérez, junto a representantes de la Defensoría del Consumidor, contactó al Consulado para conocer qué tan cierto era el argumento que le dieron, pero se le indicó que la versión de la aerolínea no era correcta y que ella contaba con el aval para dirigirse a Europa.

Nuevamente la aerolínea cambió la versión, esta vez adujo que fue la Interpol quien le impedía el abordar ese avión.

Pérez ha pedido la colaboración de los medios de comunicación pues ya no sabe a quién contactar para lograr cumplir con lo que resta de su viaje, mientras tanto ha debido pasar tres días en el aeropuerto junto a su hija de 9 años de edad.

Publicidad
Publicidad