Este miércoles se desarrolló una sesión especial en el Congreso colombiano, en donde se reunieron parlamentarios de toda América Latina y más de veinte diputados venezolanos en el exilio para debatir la crisis del país caribeño
“Estamos por iniciar una sesión importantísima para hablar sobre cómo recuperar los capitales provenientes de la corrupción, cómo investigar hechos de corrupción de otros países, vinculados con funcionarios venezolanos; también, la situación migratoria de los venezolanos en el mundo y cómo seguir presionando para que haya un quiebre en el régimen de Nicolás Maduro y así recuperar la democracia y la libertad para Venezuela”, expresó el diputado Tomás Guanipa desde el Congreso de Colombia.
Durante su intervención, el parlamentario venezolano indicó que son muchas las cosas que deben hacer para seguir presionando a la salida de Maduro, y aseguró que sus esfuerzos en el exterior están destinados a ser útiles para los venezolanos que están emigrando de Venezuela.
«Maduro significa un Gobierno terrorista, que acoge en la tierra venezolana a terroristas que anuncian su rearme. Es un régimen de mafia. No podemos dejar de luchar hasta que Venezuela no sea realmente libre», expresó el diputado, quien está fuera de Venezuela desde el mes de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia allanó su inmunidad parlamentaria.
En la sesión también estuvo presente el expresidente del parlamento venezolano Julio Borges, quien resaltó que el problema de Venezuela ha sido un largo camino para quienes llevan 20 años en la lucha, en especial cuando les tocaba explicar la situación a la comunidad internacional.
«Se han hecho todos los esfuerzos, hemos ido a las calles miles de veces, hemos activado mecanismos y la dictadura nos ha tirado la puerta de la libertad en la cara», expresó el diputado y representante del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el exterior.
Comentó también sobre el fallido diálogo de Barbados, del que el gobierno de Maduro decidió retirarse antes de llegar a un acuerdo.
«Nosotros queremos pedirle a los países que nos acompañan que este es el momento de culpar a Maduro por haber impedido la solución”, apuntó.
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, también tuvo una intervención este miércoles en el Congreso vía Skype.
Guaidó aseguró sigue en la lucha para recuperar la soberanía del pueblo de Venezuela, y resaltó los esfuerzos de la región con el objetivo de lograr el cese de la usurpación.