Internacionales

Harry y Meghan dejarán de utilizar la denominación "Sussex Royal"

El portavoz de la pareja indicó que el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de utilizar 'Sussex Royal' en ningún territorio tras la primavera de 2020

Una imagen de los duques de Sussex Harry y Meghan Markle
Publicidad

El príncipe Enrique y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación «Sussex Royal» en los próximos meses, indicó el viernes la portavoz de la pareja, que abandonarán en marzo sus responsabilidades dentro de la Familia Real.

«Teniendo en cuenta las reglas específicas del gobierno británico sobre la utilización de la palabra ‘real’, se acordó que su organización caritativa, cuando se presente esta primavera, no será denominada Fundación Sussex Royal», declaró esta portavoz.

La decisión del príncipe y de su esposa de retirarse de sus obligaciones reales implica automáticamente que renuncian al título de Alteza Real, había anunciado el palacio de Buckingham. Pero faltaba decidir sobre el término «Sussex Royal».

Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, utilizan hasta ahora esa apelación en su cuenta Instagram, que cuenta con 11,2 millones de seguidores, y en su sitio internet oficial, y la habían registrado igualmente para decenas de productos.

La pareja, que causó una conmoción en el Reino Unido al anunciar el mes pasado su decisión, dejarán de gozar de acceso a su propio despacho en el palacio de Buckingham, donde reside la reina Isabel II, a partir del 1 de abril.

Desligados de la monarquía

Harry y Meghan dejarán de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo. En enero anunciaron su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza.

El matrimonio y su hijo de nueve meses, Archie, prevén dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá y han avanzado que los arreglos que han pactado con la reina Isabel II se revisarán pasados 12 meses de su cese como miembros de la familia real.

Está previsto que los duques asistan en mayo a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, si bien lo harán a título personal, mientras que el príncipe prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril.

Harry mantendrá además los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.

Publicidad
Publicidad