Internacionales

Doble atentado contra embajada de EE UU en Túnez deja 6 heridos

El ataque "produjo la muerte de dos asaltantes, heridas a cinco policías y lesiones leves a un civil" informó el ministerio del Interior tunecino en un comunicado

Doble atentado suicida contra embajada de EEUU en Túnez deja seis heridos
AFP |AFP
Publicidad

Un doble atentado suicida hirió este viernes a cinco agentes de policía desplegados frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez, y a un civil, informó el ministerio del Interior.

La explosión se produjo antes de mediodía cerca de la sede diplomáatica situada a unos diez kilómetros del centro de la capital.

El ataque «produjo la muerte de dos asaltantes, heridas a cinco policías, y lesiones leves a un civil», indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Las circunstancias en que se produjo el hecho son aún confusas.

Un responsable de la policía confirmó que un asaltante murió cuando intentaba forzar la entrada de la embajada, un lugar protegido por retenes. Uno de los kamikazes circulaba en moto, según otro policía, testigo de lo ocurrido.

La embajada estadounidense aseguró vía Twitter haber tomado medidas tras una explosión, e instó a evitar la zona.

La última acción terrorista en Túnez se remonta a fines de junio de 2019, cuando se produjo un doble atentado suicida contra policías en el centro de la capital, y que tenía como objetivo un cuartel de las fuerzas de seguridad.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), provocó además la muerte de un policía e hizo resurgir el espectro de la violencia en un país traumatizado por una serie de atentados en 2015-2016.

Túnez se halla en estado de emergencia desde noviembre de 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial en la capital, en el que murieron 12 agentes. Este atentado también fue reivindicado por el EI.

Publicidad
Publicidad