Internacionales

Nashville despertó en Navidad con una misteriosa explosión

La policía cree que se debió a un acto deliberado, aunque hasta ahora no hay mayores detalles. Tres personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad

Publicidad
Nashville
EFE

Una caravana explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, un acto que parece «deliberado», según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La explosión tuvo lugar a las 6H30 (12H30 GMT) y causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos citados por los medios locales.

La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. «Parece ser un acto deliberado», dijo la policía en su cuenta de Twitter.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado «Batman Tower» debido a su forma. El FBI acordonó el barrio, y la agencia federal especializada en armas y explosivos participa en la investigación.

El presidente Donald Trump «fue informado» de la situación, dijo la Casa Blanca.

Una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes de la explosión debido a disparos, observó una caravana estacionada que consideró sospechosa, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, sin dar más detalles.

Se enviaron artificieros al lugar mientras la policía evacuaba a los residentes de los edificios circundantes, agregó.

Varios equipos caninos inspeccionaron el área de la explosión «para asegurarse de que no hubiera otras cargas», dijo Aaron y enfatizó que «no había indicios» de la presencia de otros artefactos explosivos.

La policía también examinaba los edificios afectados en busca de eventuales víctimas.

«Se hará todo lo posible para garantizar que todo esté perfectamente seguro», dijo el alcalde de Nashville, John Cooper. «Somos muy afortunados» de que haya tan pocos heridos, dijo, y destacó que los daños fueron «espectaculares pero limitados».

La policía buscaba testigos y varias personas fueron trasladadas a la comisaría para ser interrogadas, dijo el portavoz policial.

Publicidad
Publicidad