Internacionales

Piloto de American Airlines avista un OVNI y FBI confirma la grabación

El FBI asegura que tiene conocimiento del audio en el que el piloto afirma haber visto un objeto que parecía "un especie de misil crucero que se movía muy rápido". La información se viralizó gracias a un bloguero estadounidense

Publicidad
Extraterrestres

El FBI es «consciente» de que un piloto de American Airlines informó haber visto un enorme objeto «cilíndrico» moviéndose durante un vuelo, en el noreste de Nuevo México, dijo la agencia el 24 de febrero, según el Daily News.

La aerolínea American Airlines ya había confirmado la veracidad del audio en el que el piloto afirmaba haber visto un OVNI (objeto volador no identificado), el domingo 21 de febrero. La confirmación del FBI es una manera de calmar a las teorías conspirativas y a las especulaciones que se han multiplicado en las redes sociales, al conocerse la notica.

Los hechos transcurrieron así: el vuelo 2292 salió de Cincinnati hacia Phoenix cuando, alrededor de la 1 de la tarde (hora local), el piloto preguntó a la torre de control aéreo si había algún obstáculo en el camino ya que había algo volando sobre el avión

«¿Tienes algún objetivo aquí?» se le escuchó preguntar al piloto a control de tráfico aéreo en una grabación publicada por Steven Douglass, un bloguero de Nuevo México, en su página de noticias de aviación, Deep Black Horizon.

“Acaba de pasar algo por encima de nosotros que, odio decir esto, parecía un objeto largo y cilíndrico”, dijo el piloto. “Casi parecía una especie de misil crucero que se movía muy rápido y nos pasaba por encima».

A continuación puedes escuchar la grabación, en su idioma original:

Confirmado

“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación e información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión se dio en un vuelo de American Airlines, vuelo 2292 el 21 de febrero”, dijo el vocero de American Airlines, Derek Walls. “Para preguntas adicionales, le animamos a que llamen al FBI”.

Posteriormente, tras asegurar que estaba «al tanto» del informe, el FBI no confirmó ni negó si se estaba llevando a cabo una investigación debido a su política de mantener tales investigaciones en secreto. La oficina de la agencia en Albuquerque no respondió de inmediato una solicitud de más información del Daily News, el jueves 25 de febrero por la mañana.

Según Douglass, el incidente se desarrolló en la esquina noreste de Nuevo México, en el límite con el Panhandle de Texas. Esto significaría que el avistamiento ocurrió a 225 millas de Roswell, Nuevo México. El editor de Deep Black Horizon asegura que no existen registros de vuelos militares en esa región.

Roswell es popularmente conocido por el incidente ovni de Roswell de 1947. La investigación y recuperación de los desechos fue manejada por el Ejército de Aire de Campo Roswell.

Publicidad
Publicidad