Enorme incendio en planta química tiene en vilo a Chicago
La policía evacuó a todos los residentes a 1,6 kilómetros a la redonda y recomendó usar máscara protectora a cualquiera que esté a 5 kilómetros. La nube de humo negro tiene 100 metros de altura. Hasta ahora no hay víctimas pero los bomberos aún no han podido controlar el fuego
Un riesgoso y enorme incendio en una planta química, obligó a las autoridades a evacuar todo el vecindario de Rockton, en las afueras de Chicago. La columna de humo negro alcanza los 100 metros de altura.
La catástrofe ocurre en la planta Cheemtol, filial de Lubrizol, ubicada a 130 kilómetros al noreste de Chicago. La directiva asegura que no hay víctimas.
«Todos nuestros empleados están sanos y salvos», agregó la empresa.
La policía ordenó la evacuación de los residentes y comerciantes dentro de un radio de 1,6 km de la planta.
«Ha sido un día catastrófico para nuestra comunidad», dijo el jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, en una conferencia de prensa.
«No estoy en condiciones de decirles ahora cuánto tiempo tomará controlar el fuego», agregó. Tampoco se sabe el origen del enorme incendio.
Unos 150 bomberos fueron desplegados en el lugar, según Wilson.
Lubrizol dijo que estaba trabajando con agencias federales y expertos para monitorear cualquier posible contaminación del aire y el agua. Analizan en particular un arroyo, el río Rock, que cruza el sitio.
La policía recomendó usar una máscara protectora en un radio de 5 kilómetros de la planta.
Lubrizol Corporation fue imputada en Francia tras un gran incendio en otra fábrica en Ruan (norte) en septiembre de 2019, en el que ardieron cerca de 10.000 toneladas de productos químicos.
La compañía es propiedad de Berkshire Hathaway, holding del estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.
La falta de comunicación entre el Gobierno de Venezuela y el de EEUU brinda una ventaja para la llegada de miembros del Tren de Aragua a ciudades como Chicago y Florida
La imagen es de película: la ciudad quedó cubierta de una espesa niebla y sin gente en las calles para evitar accidentes. El fenómeno se llama "neblina del ártico" y deriva de los efectos del ciclón bomba que se generó esta semana
La keniana Brigid Kosgei batió el récord mundial de maratón este domingo en Chicago, al hacer un tiempo de 2h14:04, destronando a la británica Paula Radcliffe, cuya marca databa de 2003.