Internacionales

Delcy Rodríguez voló a La Habana para reunirse con Miguel Díaz-Canel

Entregó un mensaje de apoyo de Nicolás Maduro ante la campaña "político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos", indicó el periódico Granma

Publicidad
Delcy Rodríguez
AFP

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió en Cuba con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro anunciado como»de solidaridad» por la «campaña político-comunicacional» denunciada por La Habana, luego de las protestas.

Según la prensa cubana, que está dominada por el régimen, la reunión tuvo lugar el viernes, cinco días después de las inéditas manifestaciones que sacudieron la isla. En ellas, miles de personas protestaron por la escasez de alimentos y medicinas y los frecuentes cortes de electricidad.

Las marchas el 11 y 12 de julio dejaron un muerto, decenas de heridos y un centenar de detenidos.

Delcy Rodríguez
Patria y vida, el lema de los manifestantes, ahora se convirtió en Cuba en causa de prisión, si alguien lo dice. Foto JAVIER TORRES / AFP

«Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad», dijo el sábado en Twitter Díaz-Canel.

Rodríguez entregó un mensaje de apoyo de Nicolás Maduro ante la campaña «político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos«, indicó el periódico Granma.

También «dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la covid-19», indicó Díaz-Canel en el tuit.

Lea también: Hablemos claro: Abdala no es una vacuna y la OPS te lo recuerda

El gobierno venezolano anunció en junio la compra de 12 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, que ha sido duramente cuestionada por la comunidad científica, pues ni siquiera ha cumplido con los ensayos exigidos para una inmunización.

Lea también: Exigen que no se aplique la Abdala a los niños y menores de edad

La Habana ha enviado a Venezuela una donación de 30.000 dosis, para la inmunización de 10.000 personas con las tres aplicaciones que se requieren.

Publicidad
Publicidad