Internacionales

Menores de 18 años no vacunados contra covid podrán entrar a EEUU

La información la dio a conocer el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien indicó que "los menores podrán pasar sin necesidad de comprobar que fueron vacunados"

Publicidad
EEUU vacunados 18 años

En vista de que el próximo 8 de noviembre Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestre y aéreas con México para turistas vacunados contra covid, el país decidió que permitirá el ingreso de turistas menores de 18 años que no estén vacunados como una excepción.

La información la dio a conocer el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien indicó que «los menores podrán pasar sin necesidad de comprobar que fueron vacunados». No obstante, la situación es distinta para viajeros mayores de 18 años, quienes deberán presentar certificado de vacunación completo y una prueba PCR negativa.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Las vacunas permitidas son: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac, todas ellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: EEUU relaja restricciones a viajeros y dejará entrar a vacunados contra covid

De acuerdo con la administración de Joe Biden, quienes ingresen por vía aérea requerirán una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo. Mientras que los que entren por tierra solo deberán presentar su esquema de vacunación completo.

¿Hay menores vacunados?

Tras los anuncios de Pfizer y BioNTech, Estados Unidos ya aplica la vacuna contra el virus para todos los menores de 12 a 17 años. Como con los adultos, son dos dosis que se administran en un intervalo de 21 días.

No obstante, las autoridades federales planifican para los próximos días campañas de vacunación de dosis más pequeñas para los 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país.

Estas acciones e información están respaldadas por La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Con información de Infobae.

Publicidad
Publicidad