Internacionales

Reino Unido tiene nuevo primer ministro y es una mujer, Liz Truss

Conservadora, de 47 años, Mary Elizabeth Truss asumirá el martes el cargo, después que Boris Johnson cumpla con la formalidad de informar a la reina Isabel II que se retira

Publicidad
Liz Truss

Mary Elizabeth Truss, conocida como Liz Truss, es la nueva primer ministro de Reino Unido, al ser designada para sustituir a Boris Johnson, destituido antes de culminar su mandato.

Enseguida, Truss comentó en su cuenta de Twitter que se sentía honrada por la designación, agradeció el apoyo especialmente del Partido Conservador y prometió medidas audaces para mejorar la situación del Reino Unido.

Liz Truss a partir del martes

Liz Truss, conservadora de 47 años ocupa el cargo Secretario de Relaciones Exteriores desde 2021 y es titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad desde 2019.

liz truss
Liz Truss. Foto Adrian DENNIS / AFP

Además es miembro del Parlamento desde 2010 representando a South West Norfolk.

Según el medio informativo BBC, Liz Truss asumirá el cargo el martes 6 de septiembre, después que Boris Johnson cumpla la formalidad de notificar a la reina Isabel II que deja el cargo. Enseguida, la nueva primer ministro se reunirá con la soberana en su castillo de Balmoral, donde pasa vacaciones.

Truss se enfrentará a un Reino Unido bastante convulso, con una inflación que podría llegar a 18% y la sombra de los altos costos de la energía como consecuencia de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, que decidió cortar el suministro de gas, principal fuente de energía, a Europa.

Publicidad
Publicidad