Internacionales

Antony Blinken y Serguéi Lavrov se reunieron pero no lograron nada

Es el primer encuentro de ambos altos funcionarios desde el inicio de la guerra. "No diría que al salir de este encuentro haya expectativas de que las cosas cambien en el corto plazo", dijo Blinken

Publicidad
Antony Blinken
OLIVIER DOULIERY / POOL / AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió brevemente este jueves 2 de marzo en Nueva Delhi con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su primer encuentro de este tipo desde la guerra, dijo un funcionario estadounidense.

«Pero no diría que al salir de este encuentro haya expectativas de que las cosas cambien en el corto plazo», dijo Blinken a la presa, según AFP.

Al margen de las conversaciones del G20, Blinken afirmó a Lavrov el compromiso de Estados Unidos de apoyar a Ucrania, presionó a Rusia para que revocara su decisión de suspender el tratado nuclear Nuevo START e instó a la liberación del prisionero estadounidense Paul Whelan, dijo el funcionario, bajo anonimato.

Sergei Lavrov en el G20. Foto OLIVIER DOULIERY / POOL / AFP

«Siempre tenemos la esperanza de que los rusos reviertan su decisión y estén preparados para participar en un proceso diplomático que pueda conducir a una paz justa y duradera», precisó el funcionario.

Publicidad
Publicidad