Internacionales

Detienen a otros 11 presuntos miembros del Tren de Aragua en Chile

Entre los detenidos hay sujetos de origen dominicano y colombiano que trabajan con la organización criminal. Chile es uno de los países donde el Tren de Aragua tiene mayor control, seguido de Perú y Bolivia

Publicidad

La Policía de Investigación de Chile (PDI Chile) informó este lunes 22 de mayo que detuvo a otros 11 presuntos miembros de la organización criminal «El Tren de Aragua», que surgió en Tocorón en 2014

A través de su cuenta en Twitter, la PDI Chile indicó que la captura se hizo en la región de Coquimbo, donde incautaron 170 kilogramos de droga, entre cannabis y cocaína, dentro de un autobús que provenía de la ciudad de Iquique y se dirigía a Santiago de Chile.

Durante el operativo, la PDI confiscó otros dos autobuses, un carro y alrededor de 5 millones de pesos en efectivo.

«Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua», dijo la PDI Chile a la prensa tras el procedimiento.

¿De dónde son los detenidos?

Las autoridades chilenas informaron que entre los 11 detenidos hay ocho venezolanos, dos dominicanos y un colombiano. Si bien no dieron detalles de sus identidades, la PDI indicó que serían imputados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Este operativo, que dirigió la Brigada de Crimen Organizado Metropolitana, ocurre una semana después de que se conociera el arresto de Jonahary Jaqueline Navarra, conocida como «La China«, quien presuntamente lideraba parte de la red prostitución que creó la banda entre Perú y Bolivia. 

Publicidad
Publicidad