Internacionales

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente aéreo

Sebastián Piñera tenía 74 años de edad. Según la prensa local de Chile, el helicóptero quedó sumergido a 40 metros de profundidad y el expresidente era quien lo pilotaba

Publicidad
chile subsidio

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes 6 de febrero en un accidente aéreo en la región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Lago Ranco.

Su muerte fue confirmada por medios chilenos tras conversar con fuentes gubernamentales. De acuerdo con información oficial, en la aeronave, un helicóptero, viajaban cuatro personas. Tres fueron encontradas por equipos de emergencia y oficiales de La Armada.

La Tercera, un medio local, indicó que el anuncio oficial lo hará el Gobierno de Chile una vez se recojan las pericias del accidente y que hay una persona desaparecida. Hasta ahora se conoce que el helicóptero quedó sumergido a 40 metros de profundidad y el rescate lo hacen buzos del cuerpo de bomberos.

En la zona donde ocurrió se registraron fuertes lluvias este martes. Antes de que ocurriera el siniestro, Piñera había ido a almorzar con José Cox, un empresario.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 y gobernó Chile durante dos períodos presidenciales. El primero fue desde 2010 hasta 2014; y el segundo desde 2018 hasta 2022.

Piñera fue el primer presidente de derecha que llevó al poder por elección popular después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Gobierno del presidente izquierdista, Gabriel Boric, quien sucedió a Piñera en el poder desde marzo 2022, lamentó profundamente esta muerte.

«Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional», dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Palacio de la Moneda en Santiago.

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad