Invasión en Ucrania

Putin llama a Ucrania a "poner fin de inmediato a la guerra"

Exhorta a volver a la mesa de negociaciones pero advierte que no cederá los territorios que se acaba de anexar

Publicidad
Putin

Vladimir Putin, presidente ruso y principal promotor de la invasión, llamó este viernes 30 de septiembre a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugans y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es «definitiva».

«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin
Putin dice que no quiere seguir con la guerra que él mismo inició en Ucrania. Foto Genya SAVILOV / AFP

Putin sigue amenazando

Este «llamado a la paz» estuvo rodeado de un discurso bélico, como es su costumbre. Putin dijo que «Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios».

«Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo», afirmó

Publicidad
Publicidad