José Brito: “Guaidó se convirtió en una estafa”

El diputado recriminó a la militancia política de acusarlo de haber manejado fondos públicos. "Me acusan y ellos son los primero que le piden dinero al Departamento del Tesoro de EEUU"

Las reacciones por las denuncias de corrupción de diputados de la Asamblea Nacional (AN) venezolanos no se hicieron esperar. Principalmente, en las voces de sus protagonistas.

Es diputado José Brito fue el primero en responder.

Presuntamente implicado de promover una petición ante la Fiscalía de Colombia para remover sanciones a los implicados de los Clap, el parlamentario aseguró que las acusaciones en su contra se deben a que desde el Hemiciclo existe una “rebelión” para exigirle a Juan Guaidó, jefe de la AN y reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, a que “rinda cuentas”.

“Ellos (jefes de partidos políticos de oposición) nos señalan porque hay un grupo de diputados que estamos descontentos. Nos atacan porque exigimos respuestas», dijo Brito en una rueda de prensa a los medios de comunicación.

El diputado recriminó a la militancia política de acusarlo de haber manejado fondos públicos.

«Me acusan y ellos son los primero que le piden dinero al Departamento del Tesoro de EEUU (…) cómo es posible que se estén manejando recursos desde la AN y los diputados tengan que resolver por su cuenta para trasladarse por el país”, dijo.

Si dar detalles de sobre los recursos, el diputado denunció que los partidos políticos de oposición quien convertirse en una especia de “estatus quo” con el Gobierno de Nicolás Maduro. “Es como un acuerdo entre ellos. Si Maduro tiene Pdvsa, Guaidó tiene Citgo”, resaltó.

“Guaidó es quien mató la esperanza, se convirtió en una estafa para el pueblo”, agregó.

Brito aprovechó el espacio para asegura que el partido político Primero Justicia, tolda a la que pertenecía hasta su suspensión, se han convertido en un “nido de mafiosos” y que gran parte de las estas denuncias de corrupción son orquestadas por Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y jefe de Pdvsa del chavismo.

El partido político venezolano anunció este pasado domingo que tomará medidas contra los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, envueltos en un entramado de corrupción expuesto por el portal Armando.info.

Según la investigación, nueve parlamentarios formarían parte del entramado par hacer gestiones a favor de Carlos Lizcano, presidente de la compañía Salva Foods, encargada de manejar las tiendas CLAP.