PJ aparta a diputados involucrados en casos de corrupción a través del CLAP

Primero Justicia comunicó que procesará dentro de sus filas a los tres diputados pertenecientes al partido político, “así como en tribunales e instituciones internacionales”

El partido político venezolano Primero Justicia (PJ) anunció que tomará medidas contra los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, envueltos en un entramado de corrupción expuesto por el portal Armando.info.

En un comunicado, el partido de la tolda amarilla aseguró que los tres serán removidos de las comisiones que conforman dentro de la alianza y posteriormente apartados del grupo.

“Desde hace 3 años hemos investigado y aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos. Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente”, reza el escrito de PJ.

Los involucrados

Según el trabajo del mencionado portal, un total de nueve parlamentarios formarían parte del entramado, con Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT), y Freddy Superlano completando la lista, quienes se prestaron para hacer gestiones a favor de Carlos Lizcano, presidente de la compañía Salva Foods, encargada de manejar las tiendas CLAP.

De acuerdo con la investigación “Lizcano no solo aparece en el complejo organigrama de empresas creado por Saab y Pulido como dueño de las Tiendas CLAP en Venezuela a través de Salva Foods, sino también como directivo de Mezedes Holding Ltd, una sociedad registrada en Emiratos Árabes Unidos, también involucrada en el esquema comercial detrás de los CLAP”.

El empresario colombiano Alex Saab y el venezolano Álvaro Pulido son las cabezas detrás del entramado de corrupción a través del mecanismo de control social. Ambos se encuentran sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Forma de actuar

“Una de las actuaciones más recientes del grupo informal de diputados coordinado por Parra ocurrió el 9 de octubre pasado. Ese día los diputados Adolfo Superlano, todavía entonces militante del partido Cambiemos -sería expulsado semanas después, el 11 de noviembre, de la novel organización dirigida por Timoteo Zambrano-, y José Brito, de Primero Justicia, acudieron a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia, para hacer entrega de una carta que exime al propio Carlos Lizcano y a Salva Foods de cualquier irregularidad o relación alguna con Alex Saab.

El año pasado la Fiscalía colombiana acusó formalmente a Saab por evasión de impuestos y mantiene bajo su mira los negocios del clan con el Gobierno de Maduro”, agregó el texto de Armando.info.

En su cuenta de Twitter, Parra escribió que “Existe un laboratorio de guerra sucia montado contra nosotros y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores, entre ellos el supuesto periodista Roberto Deniz y el portal Armando.info”.

Mientras, Primero Justicia comunicó que procesará dentro de sus filas a los tres diputados pertenecientes al partido político, “así como en tribunales e instituciones internacionales”.

Guaidó reacciona

«No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado(…). Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie», reaccionó en Twitter Guaidó, jefe del Legislativo reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países.