<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Laureano González renunció a la Federación Venezolana de Fútbol

La información fue confirmada a través de la cuenta Twitter de la organización. Jesús Berardinelli será quien sustituya a Laureano González al frente del ente deportivo, que apuesta por llegar al Mundial Qatar 2022

Laureano González renunció a la Federación Venezolana de Fútbol

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó su renuncia este miércoles. La noticia se confirmó tras una asamblea para presentar las cuentas 2019-2020.

González «anunció a la asamblea general del organismo su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del 3 de abril», publicó la FVF en su cuenta de Twitter.

Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF, asumirá la presidencia «de forma oficial» el 3 de abril para «completar el periodo» de la directiva, tuitearon.

González, a quien fue eligieron por el periodo 2017-2021, debe formalizar su dimisión ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esta se hará efectiva tras la Asamblea del organismo regional.

El directivo alegó razones de salud para despedirse antes de las próximas elecciones de autoridades, previstas para marzo de 2021, según fuentes de la FVF.

El anuncio se realizó luego de una asamblea ordinaria de la FVF en que se aprobaron informes financieros y la memoria y cuenta del organismo. Dicha asamblea ocurrió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta (norte).

Empezar de cero

La renuncia coincide con momentos en que la selección venezolana de fútbol recién cambió de director técnico en febrero. Ahora, con el portugués José Peseiro al frente, enfrentarán las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Profesor jubilado de historia, González era el segundo a bordo del expresidente Rafael Esquivel cuando a éste lo arrestaron en Suiza el 27 de mayo de 2015. Esquivel estuvo 28 años al frente de la FVF.

Su captura, junto con otros jerarcas de la Conmebol y la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), inició el ‘FIFA Gate’. Con ese nombre se dio a conocer una trama de corrupción que sacudió al balompié mundial.

La justicia estadounidense los acusó de aceptar sobornos por los derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América.