<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Madrid lanza una app para evaluar síntomas del coronavirus

La herramienta "tendrá en los próximos días formato de aplicación" móvil, informó oficialmente la Comunidad de Madrid

Madrid lanza una app para evaluar síntomas del coronavirus

La región española de Madrid lanzará una aplicación que permitirá a los usuarios autoevaluar su estado de salud ante posibles casos de coronavirus. Con esto se evita llamar sistemáticamente a los centros de atención telefónica desbordados.

Disponible por ahora en internet (www.coronamadrid.com), la herramienta «tendrá en los próximos días formato de aplicación» móvil, indicó oficialmente la Comunidad de Madrid.

«Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención de la Comunidad de Madrid. Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública», insisten las autoridades en internet.

La aplicación ofrece un cuestionario para indicar qué síntomas se padecen (tos, fiebre, dificultades respiratorias…), evaluarlas regularmente y recibir, en función del resultado, las instrucciones y recomendaciones que correspondan a cada caso.

También permite geolocalizar al usuario si este lo autoriza. «Organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular», señalan las autoridades.

Madrid es la región más afectada de España, con 65% de los fallecidos de todo el país (498 sobre 767) y 40% de los contagios detectados (6.777 sobre 17.147), según el balance presentado este jueves.

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad

La situación política de Venezuela: una lectura desde el tablero global

Un reposicionamiento del país va a depender del hallazgo a una salida política consensuada a la crisis, la cual se ha potenciado debido a las consecuencias y retos que impone la coyuntura de la covid 19, aunado a las expectativas que ha generado el nuevo gobierno demócrata de la nación norteamericana | Por Rosa María Pérez Lárez / Revista Democratización, Instituto de Estudios Políticos FORMA