Máquinas

Hyundai actualiza su emblemático modelo Pony

El clásico modelo Pony luce tan atemporal hoy como cuando fue presentado por primera vez en 1975. 46 años después, Hyundai desarmó un sedán de este modelo de primera generación y lo armó con nueva tecnología, herrajes y mobiliario

Hyundai
Publicidad

El Hyundai Pony Coupé fue concebido por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro en la década de 1970 y se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en octubre de 1974. Pero una versión del Pony ha sido reinventada y reconstruida para exhibirse en el recientemente inaugurado Hyundai Motorstudio Busan en Corea del Sur.

Con sus líneas geométricas y faros circulares, el Pony pronto se convirtió en un ícono, que continúa deleitando a los entusiastas de los autos clásicos.

El Hyundai Pony fue el primer vehículo fabricado y exportado en masa de Corea y, hoy en día es recordado como un automóvil emblemático de ese país. Para la marca, fue el modelo que los impulsó al escenario mundial.

El Pony fue exportado a Argentina, Colombia, Ecuador y Egipto a partir de 1976 y las ventas en el Reino Unido comenzaron en enero de 1976, convirtiéndolo en el primer automóvil coreano que se vende allí. En 1978, también se exportó a Bélgica, Grecia y los Países Bajos.

La nueva versión

El renovado Pony de la serie Heritage destaca por su icónica silueta angular, retro y acabado plateado mate. La transformación eléctrica del Pony de 3 puertas original de 1975 fue dirigida por el diseñador jefe de interiores de Hyundai, Hak Soo Ha.

No es simplemente un diseño retro «inspirado» en la década de 1970, sino que es algo real. El rediseño implicó tomar un auto Pony de 3 puertas de primera generación, desarmarlo meticulosamente y reconstruirlo con nueva tecnología y características retro modernas.

Aunque el diseño exterior es de la vieja escuela y la silueta no ha cambiado con respecto al original, el Pony de la serie Heritage se ha construido sobre un nuevo tren motriz EV con espejos exteriores montados en el guardafangos y basados en la cámara, y faros y luces traseras pixeladas.

Quizás lo más notable sea el panel de instrumentos de medición de velocidad que usa tubos Nixie retro, cilindros de vacío iluminados, que personifican la altura del estilo de la década de 1970.

El Pony de la serie Heritage también contiene elementos orientados al futuro, como la transmisión táctil digital, espacio para teléfonos móviles y volante activado por voz.

Con información de Hyundai

Publicidad
Publicidad